Willkommen
Willkommen

Bienvenido

El Goetheanum es varias cosas en una: una escuela de artes liberales, una obra arquitectónica única, un espacio internacional para el compromiso cívico. Pero sobre todo, es un lugar donde muchas personas de diferentes culturas buscan al ser humano, la comprensión del presente y de la dignidad humana.

Estudios en línea

La creatividad, la autonomía, el trabajo dialógico y el interés mutuo son factores fundamentales para el Curso Especial Online, 'Goetheanum Anthroposophy Studies'. Como experiencia de aprendizaje resultante de la crisis del COVID-19 y con la intención de llegar a usted en estas circunstancias especiales, diseñamos este nuevo curso online dirigido a un público global. El trabajo de estudio interactivo se lleva a cabo en grupos separados en alemán, inglés, francés, portugués y español. Las clases en conjunto se imparten en inglés.

Estudios

Los Estudios Antroposóficos en el Goetheanum son interculturales e intergeneracionales. Cada año, un nuevo grupo internacional y excepcional de personas se reúne en el Goetheanum. El inglés es el idioma de comunicación, los estudios de textos se imparten en alemán, inglés y español/portugués. Las relaciones que se establecen aquí forman una red de contactos activa en todo el mundo.

Desarrollo profesional

Leadership Course

Como sociedad, como organizaciones y como individuos, nos estamos enfrentando a desafíos sin precedentes. Los cursos del Goetheanum Leadership Course se basan en el supuesto de que estos desafíos requieren una nueva forma de liderazgo, una que nos permita, individualmente y como miembros de un equipo de liderazgo, adentrarnos en un nuevo terreno para encontrar e implementar una visión transformadora. Los cursos - Intensive Week Course y Two Module Course - tienen como objetivo proporcionar una exploración de las prácticas basadas en la antroposofía.

Más (en inglés)

Adult Education Program

La antroposofía y las iniciativas antroposóficas, ahora en el segundo siglo de existencia, se encuentran en un mundo cambiado. Las contribuciones que pueden traer para enfrentar los desafíos de este mundo se han vuelto más relevantes y accesibles. Al mismo tiempo, la conciencia sobre los contextos y el anhelo por caminos de aprendizaje personalizados y experiencias de aprendizaje auténticas demandan nuevos enfoques en la educación antroposófica para adultos.

Más (en inglés)

Berufsbegleitend

Estudio de la Antroposofía

El curso a tiempo parcial obtiene su formato único a partir de las preguntas y contribuciones de los participantes, de las presentaciones de los docentes y del seminario basado en el diálogo y el arte. En el curso, las preguntas sobre el ser humano se vuelven tangibles. El propio desarrollo interior puede tener inicio o ganar profundidad.

El curso se imparte solamente en alemán.

más (en alemán)

Curso de Ciencias Naturales

El pensar minucioso a través los fenómenos científicos y la vivencia de sus gestos pueden ayudar a profundizar la forma de acceder a la naturaleza. Al mismo tiempo, la conciencia científica, que puede explicar cómo se produce la formación de un juicio, no debe ser abandonada. El amor por la naturaleza y la ciencia son la base de este trabajo de estudio en conjunto.

El curso se imparte solamente en alemán.

Más (en alemán)

Alumni

¿Cómo continuar el estudio de la antroposofía después de nuestro periodo en el Goetheanum? ¿De qué manera podemos integrar lo que hemos ganado a través de la antroposofía en nuestro trabajo y vida cotidiana? ¿Y cómo podemos conectarnos con otros antiguos estudiantes y construir una red mundial?

La versión en español de la página aún está en proceso de traducción.